2206-0155

Lunes - Viernes 9.00 - 18.00

service@serviplus.com.uy

Consejos Útiles - Refrigeradores

Refrigeracion

CONSEJOS DE SERVIPLUS PARA REFRIGERADORES

¿Cuál es la diferencia entre frío seco o ”no frost” y frío húmedo o “natural”?

La diferencia fundamental está en como se distribuye el frío. En un refrigerador de frío seco, el frío que se genera en el freezer, llega al gabinete de éste y al del refrigerador mediante aire forzado por un ventilador, hay distintos tipos de distribución y todos ellos son prácticamente iguales de eficientes.

En un refrigerador de frío húmedo, el frío se traslada por convección natural o por contacto, o sea que en el freezer las paredes frías al entrar en contacto con los alimentos, extraen de éstos el calor, en tanto en el refrigerador el enfriamiento se genera por una placa enfriadora a la vista u oculta por la pared posterior del gabinete. En esta placa se podrá ver la formación de gotas de hielo, que al cortar el funcionamiento del compresor se descongelan y se eliminan por el desagüe hacia la bandeja de evaporación igual que en los sistemas de frío seco, esto es totalmente normal y no deberá preocuparse pensando que el refrigerador se está descongelando. No sucede lo mismo en el freezer, ya que éste deberá ser descongelado cada aproximadamente 6 meses.

Esta es una de las diferencias más importantes en el funcionamiento ya que en el frío seco, NUNCA SE DEBE DESCONGELAR, en cambio en el frío húmedo si.

¿Qué cuidados debo tener con un refrigerador de frío seco?

Los cuidados no son para nada complejos, sino simplemente seguir algunas reglas que ayuden a que el refrigerador funcione menos tiempo y en mejores condiciones y por lo tanto más tiempo sin problemas y con menor consumo.

Todos los alimentos que se guarden tanto en el freezer como en el refrigerador deberán estar envueltos o tapados, esto no solo es por el refrigerador, sino también por los alimentos, los cuales prolongarán su vida útil y su estado por más tiempo no resecándose ni marchitándose.

Se deberá tener especial cuidado al limpiar el freezer de no “arrastrar” los restos de comida y otros hacia las rejillas por donde circula el aire de retorno (muchas veces están al frente del piso del freezer) ya que esta práctica lleva a que estos restos vayan directamente al desagüe obstruyéndolo y generando con ello un problema para usted.

También se deberá tener especial cuidado con que el refrigerador tenga una leve inclinación hacia atrás (se logra con las patas niveladoras), esto no solo beneficia la circulación del agua del deshielo, sino que ayuda a que las puertas se “cierren solas” evitando con ello que al no quedar éstas bien cerradas entre humedad excesiva al freezer y se obstruyan los retornos de aire frío, lo que provocaría que dejara de enfriar en el refrigerador.

¿Cómo regulo las temperaturas del refrigerador y del freezer?

En algunos refrigeradores de frío seco, hay un comando que regula la temperatura de ambos gabinetes (freezer y refrigerador) y uno que regula solamente uno, ésto se da especialmente en los fabricados en U.S.A. y/o en Mexico y se distinguen por tener el control que tiene el “0” u “OFF” dentro del gabinete del refrigerador, siendo éste el que comanda el funcionamiento del compresor, el otro control es un dámper que regula el caudal de aire y la distribución del mismo hacia el gabinete del freezer y el del refrigerador, al variar el control de comando general (en que está en el refrigerador), variamos la temperatura en ambos gabinetes, al variar la perilla que se encuentra en el freezer, solo variamos la temperatura en éste.

El otro sistema de dámper, es el que encontramos habitualmente en los refrigeradores fabricados en Asia y/o Brasil, en éstos el control del freezer que puede ser mecánico o electrónico (panel y controles digitales) es el que comanda el compresor y en el refrigerador tenemos un dámper dinámico con una compuerta que abre o cierra en forma automática de acuerdo a la temperatura en éste gabinete.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar el refrigerador?

Antes de comenzar con la limpieza de su refrigerador sea esta exterior o interior, asegúrese de que esté desconectado del toma corrientes.

Siempre que su refrigerador sea pintado y no de acero inoxidable, la mejor manera de limpiar el exterior del mismo es con cera en pasta para carrocerías de autos. La cera desplaza la humedad y forma una película entre la pintura y el medio ambiente que evita que se corroa. Dicha capa permanece por bastante tiempo con lo cual a su vez hace que el refrigerador se mantenga limpio por más tiempo ya que la suciedad no se adhiere al gabinete con tanta facilidad. El interior límpielo con agua y jabón neutro, seque cuidadosamente los burletes con un paño suave, si se forman hongos, límpielos con una solución de agua y bicarbonato de sodio, no utilice cloro ni vinagre.

¿Qué debo cuidar al instalar un refrigerador?

Elegir el lugar: instalar el refrigerador en un lugar ventilado, lejos de la incidencia de los rayos solares y distantes de fuentes de calor tales como hornos, hornallas o productos inflamables y de locales donde se utiliza agua con frecuencia, tales como piletas de lavar.

No instale el refrigerador al aire libre. Ubicar el refrigerador observando distancias mínimas de la pared o similar:

-Parte superior- 15cm

-Lateral - 10cm

-Parte Posterior -10cm

Verifique si el espacio frente al refrigerador le permite abrir completamente la puerta

Nivelado: realizarlo con las puertas del refrigerador cerradas. Incline cuidadosamente el refrigerador y gire las patas. Como se señalo anteriormente, se recomienda que quede levemente inclinado hacia atrás.

Conecte el refrigerador en un tomacorriente exclusivo y que tenga descarga a tierra instalada, ya que en caso de falla, si no estuviera conectado a tierra, usted correría serios riesgos de vida. Además si su refrigerador no estuviera conectado a la descarga a tierra y funcionara con plaqueta electrónica, la misma podría “quemarse” al no poder eliminar la inducción que muchas veces se genera en el funcionamiento de los componentes.

No utilice alargues ni adaptadores ya que habitualmente en estos se generan falsos contactos que pueden dañar a su refrigerador.

© Copyright 2010 - 2017 by ServiPlus Uruguay. Derechos Reservados | Hosting & Design by FacilPlan

Scroll to Top